Santander acogerá en febrero un congreso de Sanidad Militar

Santander acogerá los días 21, 22 y 23 de febrero el III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena, bajo el lema «El modelo de sanidad militar ante los nuevos retos». Al encuentro está prevista la asistencia de más de 600
profesionales de casi 15 países, entre congresistas, ponentes y conferenciantes.

El objetivo del evento es profundizar en los sistemas de actuación de apoyo sanitario, en operaciones internacionales, en catástrofes y emergencias, o en misiones de ayuda humanitaria; en los modelos de colaboración con otros organismos e instituciones civiles, como la sanidad civil; en la cooperación con los países de nuestro entorno y los nuevos desafíos en respuesta a los riesgos y amenazas emergentes NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

Dentro del programa de actividades, se podrá asistir a dos conferencias magistrales, cuatro mesas redondas, diez seminarios de especialidad fundamental, así como a múltiples comunicaciones libres. Igualmente, el congreso contará con un ejercicio práctico de sanidad militar operativa, a modo de simulacro, para el que se ha recabado la participación del Hospital Marqués de Valdecilla.

A lo largo de los tres días se abordarán todas las especialidades relacionadas con este ámbito, como son medicina, farmacia, veterinaria, odontología, psicología o enfermería. La celebración del Congreso ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Colegio de Médicos de Cantabria y la Consejería de Sanidad del Gobierno cántabro y contará con la presencia de los máximos responsables de Igesan (Inspección General de Sanidad de la Defensa).