Prensa

Simulacro de ataque bioterrorista con gas sarín en La Magdalena (23/02/18)

La playa y la campa de La Magdalena han sido escenario de un simulacro de ataque bioterrorista con gas sarín, organizado dentro del III Congreso de Sanidad Militar que se celebra en Santander. Agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos y de la Unidad de Reacción y Prevención de la Policía Nacional tomaron parte en el simulacro realizado este jueves, y que ha tenido continuidad hoy viernes con una intervención de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

Leer más …

Pánico simulado en palacio (23/02/18)

Las Fuerzas Armadas recrean un hipotético ataque bioterrorista con gas sarín en La Magdalena

Las Fuerzas Armadas efectuaron una demostración de su capacidad operativa en la asistencia y evacuación de heridos con un espectacular ejercicio realizado en la campa de La Magdalena, lugar de esparcimiento, de conciertos musicales, de saltos hípicos y, ahora también, de ataques bioterroristas con gas sarín. Sobresaliente, el simulacro fue retransmitido por un circuito cerrado de televisión a los cerca de seiscientos asistentes al III Congreso de Sanidad Militar, clausurado tras 72 horas de frenética actividad.

Leer más …

Dr. Cobo: “Tenemos mucho que aprender de la Sanidad Militar” (22/02/18)

El Dr. Cobo participó en la mesa “Modelos de colaboración entre la Sanidad Militar con otros organismos, instituciones y grupos/empresas” que fue moderada por el general de brigada médico, Dr. Fernando Jordán De Urríes y en la que participaron el teniente coronel veterinario, Juan Carlos Cabria; el general de brigada interventor, Juan Rodríguez Collado (asesor IGESAN); el coronel médico, Dr. Juan Manuel Torres; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo; y la representante de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior,  Esther Pardo.

Leer más …

El JEMAD inaugura el III Congreso Internacional de Sanidad Militar (22/02/18)

El Congreso se celebra en Santander del 21 al 23 de este mes con el lema “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha impartido este miércoles la conferencia magistral inaugural del III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebra hasta el viernes 23 en Santander con el lema “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

Leer más …

La Sanidad Militar ante el terrorismo internacional (22/02/18)

El III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander (España) hasta el sábado 24 de febrero, ha sido inaugurado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre Martínez; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el general de División Médico, Inspector General de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca Menchero; y el general de Brigada Carlos Agudo Mayorga.

Leer más …

Valdecilla participa mañana en simulacros de ataque bioterrorista y accidente de buceo (22/02/18)

El Hospital Valdecilla participará mañana viernes en los simulacros de ataque bioterrorista y accidente de buceo que se desarrollarán en el marco del III Congreso Internacional de Medicina Militar. La cita stiene lugar en Santander bajo el lema ‘El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos’ con la asistencia de casi 600 militares de 15 países y tiene previsto movilizar para la realización de los simulacros a unos 150 efectivos.

Leer más …

La consejera cántabra Luisa Real, ``anfitriona`` del próximo Congreso Internacional de Sanidad Militar (24/01/18)

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha intervenido en la presentación del III Congreso de Sanidad Militar, un encuentro entre profesionales de todas las áreas sanitarias de “gran relevancia y ámbito internacional”, que se celebrará en Santander los próximos 21, 22 y 23 de febrero y que ha sido presentado oficialmente en el Colegio de Médicos de Cantabria.

Un Congreso que cuenta con “toda la colaboración institucional y profesional” del Gobierno de Cantabria  para su puesta en marcha y ejecución, según exponen desde la Consejería.

Leer más …

Casi 600 militares se darán cita en el III Congreso Internacional de SM de Santander (24/01/18)

Casi 600 militares de 15 países se darán cita en el III Congreso Internacional de Sanidad Militar de Santander, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de febrero, bajo el lema ‘El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos’.

El vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC) y ex presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, ha informado que el objetivo de este evento es el de profundizar en cuestiones de gran interés como son los modelos de actuación de apoyo sanitario, las operaciones internacionales, catástrofes y emergencias, misiones de ayuda humanitaria así como buscar nuevos retos en respuesta a los riesgos y amenazas emergentes NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

Leer más

El III Congreso de SM en Santander incluirá un simulacro de un ataque bioterrorista (23/01/18)

La cita se celebrará del 21 al 23 de febrero en el Palacio de la Magdalena y contará con más de 500 asistentes.

El III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena en Santander del 21 al 23 de febrero con más de 500 asistentes, incluirá un simulacro de un ataque bioterrorista en una zona turística que prevé movilizar a unos 150 efectivos.

Este ejercicio pretende ser “ilustrativo” de la capacidad del Cuerpo de Sanidad Militar de España, que desde hace 25 años, desde la Guerra de los Balcanes, lleva inmerso en una “misión continua”, trabajando en “diferentes escenarios” repartidos por el mundo, con efectivos desplazados a lugares como Líbano, Irak, Mali, la República de Yibuti o el Mediterráneo.

Leer más …

Santander acogerá en febrero un congreso de Sanidad Militar (14/12/17)

Santander acogerá los días 21, 22 y 23 de febrero el III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará en el Palacio de La Magdalena, bajo el lema “El modelo de sanidad militar ante los nuevos retos”. Al encuentro está prevista la asistencia de más de 600 profesionales de casi 15 países, entre congresistas, ponentes y conferenciantes.

El objetivo del evento es profundizar en los sistemas de actuación de apoyo sanitario, en operaciones internacionales, en catástrofes y emergencias, o en misiones de ayuda humanitaria; en los modelos de colaboración con otros organismos e instituciones civiles, como la sanidad civil; en la cooperación con los países de nuestro entorno y los nuevos desafíos en respuesta a los riesgos y amenazas emergentes NRBQ.

Leer más …

600 médicos militares de todo el mundo analizarán en España las nuevas amenazas a las Fuerzas Armadas (06/12/2017)

La cita tendrá lugar en Santander y tratará sobre los riesgos nucleares, biológicos y químicos.

Bajo el lema “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”, más de medio millar de profesionales se reunirán en Santander el próximo febrero para evaluar los avances actuales relacionados con el sector sanitario castrense.

Leer más …

Sanidad Militar anuncia la celebración de su III Congreso Internacional (02/12/2017)

Se trata de un congreso internacional dirigido a personal sanitario, tanto militar como civil y tendrá lugar en Santander, entre los días 21 y 23 de febrero de 2018.

Sanidad Militar presentó ayer la celebración del III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará entre los días 21 y 23 de febrero en el Palacio de la Magdalena de Santander, bajo el lema de “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

Leer más …

Santander será la sede del III Congreso Internacional de Sanidad Militar (27/11/2017)

Está prevista la asistencia de más de 600 profesionales de cerca de 15 países distintos, entre congresistas, ponentes y conferenciantes.

El Palacio de la Magdalena de Santander ha sido el espacio elegido para acoger el III Congreso Internacional de Sanidad Militar que se celebrará entre los días 21 y 23 de febrero, bajo el título de “El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

Leer más …

El III Congreso Internacional de Sanidad Militar se celebrará en Santander del 21 al 23 de febrero y contará con 500 participantes (21/09/2017)

Más de 500 personas, entre civiles y militares, participarán del 21 al 23 febrero de 2018, en el III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena.

Este congreso pretende profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la sanidad militar, entre ellas, la colaboración con la sanidad civil, la cooperación con los países de nuestro entorno y la preparación de misiones humanitarias de carácter internacional.

Leer más …

El III Congreso Internacional de Sanidad Militar reunirá 600 personas en Santander (18/05/2017)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado hoy a los responsables de la organización del III Congreso Internacional de Sanidad Militar el apoyo del Gobierno y su colaboración para el desarrollo de este que reunirá en Santander a más de 600 personas en febrero de 2018.

Revilla ha mantenido un encuentro con una delegación de sanidad militar en la que se encontraban el inspector general de Sanidad de la Defensa, Santiago Coca; el general de Brigada Carlos Agudo y los coroneles José Luis Pina y Pedro Encinas, acompañados por el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo.

Leer más …

Santander acogerá el III Congreso Internacional de Sanidad Militar (05/10/2016)

Santander acogerá en febrero de 2018 el III Congreso Internacional de Sanidad Militar que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena con el objetivo de profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la Sanidad Militar, entre ellas, su colaboración con la Sanidad Civil, cooperación con los países de nuestro entorno y preparación de misiones humanitarias de carácter internacional.

El general de división del Cuerpo Médico de Sanidad, Santiago Coca, ha presentado este III Congreso Internacional de Sanidad Militar a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que ha expresado su colaboración con el desarrollo del programa científico a través de los centros sanitarios del Servicio Cántabro de Salud y del 061, así como al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en el Palacio de La Magdalena, en donde se celebrará el congreso.

Leer más …