Santiago Coca Menchero

GENERAL DE DIVISIÓN CMS MÉDICO
INSPECTOR GENERAL DE SANIDAD
DE LA DEFENSA
POSTER_A2_OK_IMP

Estimado compañero:

 

Los próximos días 21, 22 y 23 de febrero de 2018, la ciudad de Santander con sede en el Palacio de la Magdalena, acogerá el III Congreso Internacional de Sanidad Militar, bajo el lema “Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos”.

 

Este congreso nos brinda una nueva oportunidad para poner sobre la mesa nuestros planteamientos e inquietudes sobre todos los temas de actualidad que afectan a nuestra profesión, con el objetivo fundamental de profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la Sanidad Militar, significándose especialmente como temas de interés en la actualidad, los modelos de actuación cómo Apoyo Sanitario adecuados a los diferentes requerimientos operativos, modelos de colaboración con otros Organismos e Instituciones Civiles, evolución del modelo de la enseñanza en la Sanidad Militar y los nuevos retos como respuesta a los riesgos y amenazas emergentes. Así mismo, se evaluará como se han abordado y el estado en que se encuentran las propuestas que fueron formuladas en el anterior II Congreso de Sanidad Militar celebrado en Madrid en el año 2016.

 

También se realizarán Seminarios Temáticos Comunes sobre Nuevas Tecnologías, I+D+i, Metodología, Legislación sanitaria, y Seminarios por Especialidades Fundamentales junto a un Ejercicio de Sanidad Operativa con la participación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Con este objetivo , desde el Comité Organizador se está trabajando para lograr hacer un congreso atractivo e interesante para todos los componentes de la Sanidad Militar, incluyendo un programa científico con conferencias, seminarios, mesas redondas, comunicaciones y posters, que sin duda serán de tu interés.

 

Para todo ello es imprescindible tu participación. Te animo por tanto, no solo a concurrir, sino también a participar activamente, con la presentación de comunicaciones y posters, teniendo en cuenta que tu colaboración servirá para la consecución del éxito final de estas Jornadas.

 

Ya tienes a tu disposición la página WEB oficial del Congreso www.congresosanidadmilitar2018.es donde se irá actualizando toda la información relativa a este Congreso y la facilitación de todos los trámites que se requieran o necesites.

 

En espera de contar con tu participación y apoyo, recibe un cordial y afectuoso saludo.

 

Santiago Coca Menchero

GENERAL DE DIVISIÓN CMS MÉDICO
INSPECTOR GENERAL DE SANIDAD
DE LA DEFENSA